
Proceso
1.-Inspección Inicial
Cada una de las llantas es revisada físicamente, buscando cualquier daño para determinar si está en condiciones de recibir una nueva banda de rodamiento. Se retira cualquier objeto que pueda tener incrustado y se revisan los daños creados durante la operación.



2.-Raspado de la banda usada
En este proceso, se retira el remanente de la banda, de acuerdo a las especificaciones del fabricante para el raspado.
El avance de la profundidad de raspado se mide con un medidor de arco de acuerdo a las especificaciones del fabricante y al tipo de banda a aplicarse.
3.-Cardeo y Reparación
Un casco raspado deja al descubierto ciertas anomalías que con la operación del cardeo se retiran los daños o partes dañadas, para evitar la contaminación del proceso de renovado.
Es un proceso diseñado para restituirle al casco las partes dañadas colocando una pieza de reparación adecuada al tamaño del daño. Una buena reparación debe retirar las partes dañadas y reemplazarlas por material que reemplaza el material retirado.


4.-Embandado
Se aplica sobre la superficie del casco raspado una nueva banda así como un nuevo subpiso de adhesión. Esta banda, en caso de renovado en frío, es premoldeada, con lo que se disminuye el tiempo del proceso de curado de la llanta.

.jpg)
5.-Curado o Renovado
Es el proceso mediante el cual por medio de calor, presión y tiempo se logra la plena adhesión de la banda al casco, durante este proceso la llanta es monitoreada para garantizar que el proceso tenga un feliz término.

6.-Inspección final
Permite verificar que el proceso se ha concluido con éxito, además en el acabado final se retiran los remanentes o materiales utilizados para el proceso de curado.
En esta revisión se pueden eliminar todos aquellos excesos que salen del proceso de curado. Después de este paso se pasa a un reposo para garantizar que la llanta se enfrié
